Si eliminan el control vehicular, deberá proponerse otra alternativa para captar esos recursos: Ugalde

Si eliminan el control vehicular, deberá proponerse otra alternativa para captar esos recursos: Ugalde

A-AA+

Los ingresos captados por concepto de cobro de los derechos de control vehicular, son utilizados dentro de la bolsa de gasto de inversión y esas cantidades se encuentran catalogadas por la Secretaría de Finanzas como ingresos de libre disposición, así lo manifestó José Luis Ugalde Montes, Secretario de Finanzas.

Dijo que hasta el momento, no conoce bien la propuesta con la que buscarían los diputados eliminar el cobro del derecho de control vehicular, ya que esa iniciativa apenas fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos.

Consideró que no es posible prescindir de ese tipo de ingresos, sin afectar la estabilidad de las finanzas públicas estatales.

"Si procediera una medida así, por responsabilidad, también se debe plantear la alternativa para recuperar esas cantidades", advirtió.

El titular de Finanzas sostuvo que la carga tributaria de San Luis Potosí, en términos comparativos, es mucho menor a la que tienen otras entidades federativas del país.

Explicó que los ingresos de libre disposición, se integran en una bolsa destinada al gasto de inversión, y que debido al fortalecimiento de la recaudación ha permitido un incremento en el último año.