Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Tromba deja 15 escuelas inundadas en Morelia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

Las torrenciales lluvias registradas la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes, resultado del paso del huracán “Willa” en la entidad, dejaron afectaciones severas en 15 escuelas de la ciudad de Morelia, informó la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE).

El titular de la dependencia estatal, Alberto Frutis Solís, señaló que debido a las malas condiciones por inundación que hay en los planteles educativos, las clases en éstos se reanudarán hasta que haya las condiciones de seguridad para los alumnos.

Durante la supervisión de planteles educativos, Frutis Solís indicó que a partir de la contingencia, la dependencia a su cargo se ha sumado a las labores de atención a docentes y alumnado de las escuelas con reporte de afectaciones.

De acuerdo al reporte de la SEE, las escuelas afectadas son: el Jardín de niños Héroes de Chapultepec, ubicado sobre Calzada Juárez, número 643 de la colonia Félix Ireta, con una afectación a 93 alumnos del turno matutino y 59 del vespertino.

El Jardín de niños Antón de Shutter, localizado sobre la Avenida Siervo de la Nación s/n de la colonia Sentimientos de la Nación, con una afectación a 156 alumnos; el Jardín de niños Juan de la Barrera, ubicado en Lázaro Cárdenas #180 en Cotzurio.

Asimismo, el Jardín de niños Rosaura Ramos de la colonia Ampliación del porvenir, en el que salieron afectados 160 niños de servicio mixto, así como el Jardín de niños José Tocavén Lavín, localizado sobre Avenida periodismo 1171 de la colonia Agustín Arriaga Rivera afectó a 153 niños de servicio mixto.

De igual manera se encuentra inundada la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, ubicada sobre la Calzada Juárez y que cuenta con una matrícula de 900 alumnos y alumnas.

Hasta el corte de las 13:30 horas, también resultaron afectadas por la tromba la escuela primaria Isaac Arriaga, con una matrícula de 207 alumnos, en la que incluso la lluvia debilitó una de sus bardas perimetrales.

Junto con estos planteles educativos, también se inundaron las escuelas Mariano Jiménez de la colonia Jacarandas, la primaria Juan Ortiz Murillo de la colonia Primo Tapia y la escuela primaria José María Morelos de la colonia Ignacio López Rayón.

También la escuela primaria 19 de Octubre de la colonia Adolfo López Mateos, la primaria Libertad de la colonia Vicente Guerrero y la escuela primaria Benito Juárez e la colonia Torremolinos.

Además, se confirmaron afectaciones en la Escuela Normal de Educadoras de Morelia y en un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis).

En total y hasta este momento, la Secretaría de Educación estimó una afectación por inundaciones en las escuelas de aproximadamente de 5 mil alumnos, principalmente de nivel básico.

El Universal / LCG 22/10/18

Minuto a minuto

Toda la sección