Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Trump afirma no estar “satisfecho” con explicaciones del gobierno saudí sobre muerte de Khashoggi

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington, EEUU (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que no está “satisfecho” con las explicaciones dadas por el gobierno saudí sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Turquía.

“No estoy satisfecho con lo que he escuchado” acerca de la muerte de Khashoggi, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para Texas, donde participará en un acto de campaña junto con el senador republicano Ted Cruz.

El mandatario indicó que actualmente hay agentes de inteligencia estadounidenses “de alto nivel en Turquía” y que pronto se conocerán más detalles de lo ocurrido con el periodista saudí.

“Vamos a saber mucho más en los próximos dos días”, agregó.

Khashoggi, exiliado desde 2017 en Washington, desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

La Fiscalía General de Arabia Saudí aseguró el viernes que el periodista crítico con las autoridades murió durante una pelea en la legación diplomática, una conclusión que ha sido recibida con escepticismo por parte de la comunidad internacional.

A pesar de que Trump ha dicho que adoptará la “respuesta” necesaria en caso de que se confirme que Khashoggi fue asesinado, hasta el momento el presidente ha respaldado a la corona real saudí y ha lamentado que este asunto pueda afectar a los lazos comerciales bilaterales.

Príncipe heredero saudí se reúne con secretario del Tesoro de EEUU

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se reunió hoy con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en medio de la polémica por la desaparición y muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

En el encuentro, ambos destacaron la importancia de las relaciones estratégicas entre Washington y Riad y el futuro de esta asociación, según informó la agencia oficial SPA.

Asimismo, trataron de las relaciones comerciales y de las inversiones bilaterales, así como de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la corrupción y contra la financiación del terrorismo, agregó la agencia.

La reunión se celebró pocos días después de que Mnuchin anunciara que no asistirá al foro económico Future Investment Initiative, conocido como el “Davos del desierto”, que se celebra entre mañana y el jueves en Riad.

Al anunciar su decisión, Mnuchin explicó que se reunió previamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Varios patrocinadores e invitados al foro, entre ellos la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, también han cancelado su participación en el mismo a raíz del escándalo por la desaparición del periodista.

Minuto a minuto

Toda la sección