Autos "chocolates" provocan caída en ventas del sector automotriz

A-AA+

De acuerdo con Julio César Galindo Pérez, vicepresidente de la Coparmex en San Luis Potosí y empresario del sector automotriz, el mercado nacional registra una caída del ocho por ciento en ventas, principalmente por la introducción de autos ilegales a territorio mexicano.
Lamentó por un lado el vacío de autoridad que impide la realización de acciones en contra de los autos "chocolates" y por otro, la falta de conciencia de los particulares que prefieren adquirir un auto ilegal que otro que no lo es.
Advirtió que los ilegales "son vehículos que pudieron ser usados en la comisión de un delito, además de que llegan muy desgastados por el alto kilometraje recorrido en un país tan grande como Estados Unidos", por lo que generan mayores riesgos y problemas de mantenimiento a quienes los adquieren.
Sin embargo, dijo que también hay sectores de la industria de venta de automóviles que sí han crecido, como el caso de los vehículos de lujo, las SUV y los sedanes familiares que son adquiridos por clientes que piensan su compra con mucho más detalle.
Adelantó que aspectos como el encarecimiento de las gasolinas sí han comenzado a modificar las preferencias de los clientes, en especial de los llamados "millennials" que buscan vehículos más amigables con el medio ambiente.