Caravana anuncia cambio de ruta; pasará por la CDMX

Caravana anuncia cambio de ruta; pasará por la CDMX

A-AA+

Foto: Archivo  

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, comentó que ha sido notificado de que la Caravana Migrante que se ubica aún en Chiapas, cambió su ruta para llegar a la frontera con Estados Unidos y ahora pasará por la Ciudad de México.
"Me informaron de un cambio en la ruta para llegar a Estados Unidos, que va a tomar un giro y va a pasar por Puebla y luego van a estar en la Ciudad de México. En ese sentido sí quisiera destacar que eso hace más evidente la connotación de carácter político que también está rodeando a la caravana. No es culpa de quienes vienen ahí, no es culpa de gente inocente que tiene sueños expectativas y aspira a cumplirlas en país distinto", destacó Rivera en entrevista.
El diplomático hondureño consideró que la intención de que la caravana sea dirigida a la Ciudad de México, será para hacer manifestaciones en contra del gobierno de Honduras, del mexicano y otras naciones que enfrentan el fenómeno migratorio.
"Seguramente se manifestarán frente a la embajada de Estados Unidos. Esto tiene una connotación política y lo que nos duele es que se utilice a nuestra gente para cumplir sus fines, eso sí nos causa un profundo dolor y seguiremos en afán de dar protección a los hondureños", comentó.
Alden Rivera subrayó que no existe una fecha específica en la cual la Caravana pueda llegar a Ciudad de México, dependerá del día en que salga de Chiapas.