Cintas “Sonora” y “Rencor tatuado” se estrenan internacionalmente en Morelia

A-AA+

Con historias que hablan de la venganza, el empoderamiento de la mujer, la migración y la persecución, los cineastas Julian Hernández y Alejandro Springall se presentaron en la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Julian Hernández, galardonado en dos ocasiones con el Premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín, estrenó “Rencor tatuado”, una película ambientada en los 90 y contextualizada en un entorno en el que la policía mantiene complicidad con los delincuentes.

A lo largo de 150 minutos, el cineasta presenta una historia en la que una mujer fastidiada de los acosos y las desapariciones de varias féminas, se convierte en una vengadora que seduce, droga y marca a los violadores, a fin de que nunca olviden su crimen.

Producida por Roberto Fiesco, la cinta cuenta con la participación de Diana Lein, Irving Peña, César Romero, César Ramos, Monica del Carmen, Giovanna Zacarías, Rocio Verdejo, Victoria White e Itati Cantoral.

Por su parte, Alejandro Springall, entrañable amigo del encuentro fílmico, presentó “Sonora”, su más reciente producción fílmica que está ambientada en el año de 1931, cuando la comunidad China es expulsada de Sonora y Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra la frontera.

En el acto, el guionista del filme John Sayles develó una butaca con su hombre, como un reconocimiento a su trabajo y trayectoria en la escena del séptimo arte.

Al estreno internacional de la cinta acudió Springall en compañía de la productora Bertha Navarro y de su elenco Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Harold Torres, entre otros actores, quienes coincidieron en que esta película tiene su premier en un momento coyuntural por lo que sucede con la Caravana Migrante.

La cinta, cuyo guión está basado en el libro “La ruta de los caídos”, de Guillermo Munro, ya cuenta con distribuidor y se tiene programado su estreno en cines comerciales para los meses de marzo y abril de 2019.