Coparmex califica como "una ocurrencia" la consulta sobre el NAICM

Coparmex califica como una ocurrencia la consulta sobre el NAICM

A-AA+

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró como "poco menos que una ocurrencia" la consulta pública sobre la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la cual se realizará de este jueves hasta el domingo próximo en 500 municipios del país.
Afirmó que en este tema se debe consultar a expertos en los diversos temas técnicos implicados en la construcción de la terminal aérea, preguntándose "¿qué puede opinar la gente que está poco relacionada con los aspectos técnicos del proyecto?".
Dijo que en esta consulta, Andrés Manuel López Obrador se está dirigiendo a sus votantes, más que a la sociedad mexicana en su conjunto, aunque evitó calificar de "populista" la consulta.
Descartó que la Coparmex participe en dicha consulta como sindicato empresarial y se pronunció porque el nuevo aeropuerto se construya, no sin antes corregir los vicios de origen en el manejo del dinero público, "pero que sea a través de las instituciones que se hagan las investigaciones pertinentes", concluyó.