Decretan alerta verde por huracán "Willa" en BCS

A-AA+

Como medida preventiva, ante el desplazamiento del huracán "Willa" en el Pacífico mexicano, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde –acercamiento prevención- para el sur de Baja California Sur.
De acuerdo con el reporte, el centro del huracán "Willa", categoría 3 en la escala Saffir Simpson, tocó tierra a las 19:38 horas, tiempo del Centro de México, en Escuinapa, Sinaloa.
Autoridades de Protección Civil del estado confirmaron que como medida preventiva ante el fuerte oleaje –de hasta cuatro metros- las Capitanías de Puerto de Los Cabos determinaron la suspensión de actividades, tanto en San José como en Cabo San Lucas.
Carlos Godínez León, subsecretario de la dependencia, llamó a los prestadores de servicios y a turistas, a atender la restricción en la zona de playa y evitar ingresar al mar, debido al fuerte oleaje y la peligrosidad.
Mencionó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante el desplazamiento del fenómeno que tocó tierra esta tarde en Sinaloa.