Dólar, en nivel más alto en seis semanas

Dólar, en nivel más alto en seis semanas

A-AA+

Ciudad de México.- El dólar alcanzó su nivel más alto frente al peso de las últimas seis semanas, por la reducción en la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex y la incertidumbre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, entre otros factores.
Desde que inició este mes la divisa ha subido 70 centavos y ayer se terminó vendiendo en 19.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde el 4 de septiembre pasado, cuando cotizaba en 19.75 unidades.
BBVA Bancomer cerró ofreciendo el dólar en 19.80, Banorte en 19.60 y Scotiabank en 19.72.
Cifras de la agencia Reuters indican que el peso se depreció este lunes 0.8% (15 centavos) y finalizó en 19.41 unidades por dólar en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.
El peso se depreció por varios factores, como la disminución al panorama de la nota crediticia de Pemex que aplicó la agencia Fitch el viernes pasado, cuestionando las estrategias de negocio que se pueden implementar a futuro. Como consecuencia, el riesgo de que el gobierno incumpla con el pago de su deuda subió al nivel más alto en tres meses y medio.