Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Dueños de los equipos decidirán si el VAR se usa o no en la liguilla: Brizio

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jornada 13 del Apertura 2018 fue histórica, debido a que se utilizó por primera vez el Video Assitant Referee (VAR por su siglas en inglés) en el futbol mexicano y, el uso de ella, tuvo un balance positivo para el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, quien aseguró que la tecnología llegó para quedarse.

“Al VAR ya no lo para nadie, pues se va a quedar para siempre en el futbol mexicano. Vi cosas muy positivas y una de las cosas importantes fue que no hubo casi jalones dentro del área, prácticamente no hubo simulaciones y eso ayuda para que el juego tenga más ritmo”, dijo el exárbitro en entrevista para W Deportes.

“Los encargados del VAR, los árbitros y yo estábamos nerviosos, pero es perfectamente lógico. Esto se irá asentando conforme vaya avanzando, pero esto ya no lo para nadie”, añadió.

El silbante mundialista aseguró que ya se cuenta con el permiso de FIFA para el uso del VAR para lo que resta del campeonato y que los dueños tomarán la decisión si jugar o no la Liguilla con dicha tecnología.

“Ya están enterados de lo que hacemos (en FIFA) y, de hecho, los VARs ya están certificados por la FIFA y vendrá solamente a quitar o agregar cosas. El permiso ya está para todo el torneo y ya los dueños de los equipos implicados en la Liguilla, decidirán si se juega con VAR”, comentó Brizio.

Minuto a minuto

Toda la sección