En inseguridad, estamos en lo peor: Canacintra

A-AA+

El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, consideró alarmantes las cifras del Sistema Nacional de Seguridad (SNS) que indican que en San Luis Potosí se rompió la marca de los 10 mil robos al cierre del mes de septiembre de 2018.

Lamentó que “casi ningún potosino se ha escapado de ser, en algún momento, víctima de algún tipo de robo” y mencionó los asaltos a transeúnte, los robos a casa habitación, el robo a comercios, a gasolineras, el robo de celulares y de automóviles como los delitos que más han afectado a la ciudadanía.

Como empresario del sector de la transformación, dijo que la Zona Industrial de San Luis Potosí apenas se mantiene como “uno de los sectores más seguros de la ciudad” gracias al esfuerzo de las personas y organizaciones involucradas en su administración.
Por desgracia, otros sectores de la capital solo dependen de la acción de las autoridades para neutralizar la comisión de ilícitos.

Martínez Jiménez consideró que actualmente “estamos en lo peor que ha vivido San Luis Potosí”, señalando que las cifras del SNS podrían ser un indicador de la necesidad de cambiar las estrategias públicas de combate a la criminalidad.