EU dialoga con Moscú sobre tratado nuclear

EU dialoga con Moscú sobre tratado nuclear

A-AA+

Moscú, Rusia.- El Kremlin advirtió a EU de que si abandona el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría hará que el mundo sea “más peligroso”, ya que desatará una nueva carrera armamentista.
“La intención de abandonar este documento causa, por supuesto, preocupación, ya que esta medida, una vez puesta en práctica, hará que el mundo sea más peligroso”, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
La declaración del presidente de EU, Donald Trump, de que Washington se plantea denunciar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) firmado en 1987 ha abierto una nueva brecha en las maltrechas relaciones bilaterales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, espera recibir explicaciones de EU y, precisamente, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, uno de los detractores de dicho tratado, llegó el domingo a Moscú para ponerle al día de las auténticas intenciones del Kremlin.
Antes de reunirse este martes, con el jefe del Kremlin, Bolton abordó este delicado asunto con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y también cenó con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Pátrushev expresó su voluntad de disipar las “acusaciones mutuas” de incumplimiento del tratado, de acuerdo con la parte rusa.