Exceso de velocidad probable causa de mortal accidente de tren en Taiwán

Exceso de velocidad probable causa de mortal accidente de tren en Taiwán

A-AA+

La fiscalía de Taiwán sospecha que el exceso de velocidad fue la causa del mortal descarrilamiento de un tren el pasado domingo, que costó la vida a 18 personas.
El tren expreso con 366 pasajeros a bordo se descarriló en el condado de Yilan, en el norte de la isla, dejando un saldo de 18 muertos y 190 heridos, destaca la cadena NHK.

El lunes se reanudaron los servicios ferroviarios usando vías alternativas y se retiró parte de los escombros del lugar de los hechos.

Este martes los medios de comunicación taiwaneses destacaron que las autoridades opinan que la velocidad del tren era de más de 80 kilómetros por hora cuando tomó una curva, por lo que es poco probable que el accidente lo haya ocasionado una falla mecánica.

Los medios también señalaron que la fiscalía interroga al conductor del tren, a quien se considera sospechoso de negligencia profesional con resultado de muerte.

El pasado domingo cuatro vagones del Puyuma volcaron la tarde del domingo después de que los ocho vagones de un tren, que transportaba 366 pasajeros, se descarrilaron en una curva cerca de una estación de ferrocarril de Yilan, a unos 40 kilómetros de Taipéi

Entre los 18 fallecidos se encuentran seis menores de 18 años, el más pequeño de sólo nueve años de edad, y ocho miembros de una misma familia, quienes regresaban a casa tras acudir a la boda de su hermana.

El accidente ferroviario es el más mortal de Taiwán desde una colisión en 1981 en la que murieron 30 personas y decenas más resultaron heridas.