Hombres también sufren violencia

En lo que va del año se ha auxiliado a cinco y sus agresoras han sido detenidas

Hombres también sufren violencia

A-AA+

Rioverde.-Hombres también sufren violencia y en lo que va del año se ha apoyado a cinco y se ha detenido a las agresoras. También se capacitó a 100 mujeres para que tengan conocimiento de a dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia, dijo José Luis Álvarez Zavala, policía segundo de Seguridad Pública Municipal.
Dio a conocer que arrancaron la segunda etapa de la red de 100 mujeres, derivado del proyecto Fortasec para la Prevención de Violencia de Género.
Recordó que se realizó una capacitación de análisis y dignóstico en las colonias para conocer a ciencia cierta en dónde se enfocarían los esfuerzos. El análisis arrojó la zona centro, Cofradía, Puente del Carmen y San Marcos.
Reiteró que se ha seleccionado un grupo para conformar la red de 100 mujeres a quienes se les va a capacitar sobre los lugares a donde pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia.
La finalidad es prevenir la violencia de género ya que también hay hombres interesados en participar en la red. Actualmente se está trabajando en un programa piloto, el objetivo es que continúe el proyecto durante seis meses.
Se tiene proyectado apoyar a mujeres de otras colonias, buscar la participación ciudadana que es lo que se necesita para la seguridad pública.
Reconoció que le pareció “gracioso en un principio”, saber que se registraron cinco señalamientos de hombres que fueron violentados por su pareja o concubina.
Las víctimas son varones de 29 a 35 años de edad y también sufren violencia. Como a las otras víctimas se les apoyó y se realizó un procedimiento legal y se detuvo a la agresora.