Indigna plan de EU sobre transgénero

Indigna plan de EU sobre transgénero

A-AA+

Washington.- Líderes de la comunidad LGBT reaccionaron con indignación el lunes ante un informe de que el gobierno del presidente Donald Trump considera adoptar una nueva definición de género que en la práctica negaría el reconocimiento federal y protecciones de derechos civiles a los estadounidenses transgénero.
“Me siento muy amenazada, pero estoy absolutamente decidida”, dijo Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derechos Transgénero durante una conferencia convocada por más de una decena de líderes activistas. “Lucharemos y seremos fuertes, y estaremos aquí después de que esta administración esté en un montón de basura”.
Los activistas, quienes sostenían carteles que decían “#Won’tBeErased”, realizaron una marcha hacia la Casa Blanca.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos reconoció que estaba reescribiendo una regla federal que actualmente prohíbe la discriminación en atención médica basada en “identidad de género”.
“Durante años, las cortes de diversas partes del país han reconocido que la discriminación en contra de alguien que es transgénero es una forma de discriminación sexual, punto final”, dijo Dianna Flynn, directora de litigios de Lambda Legal. “Si la administración quiere regresar el tiempo al continuar con su propia definición de sexo frívola y científicamente infundada, estaremos ahí”.