Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Juventus vence a Manchester United y suma su tercera victoria; el City doblega al Shakhtar

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un gol de Paulo Dybala dio la victoria al Juventus frente al Manchester United / Foto: AP

Manchester City, Juventus y Bayern Múnich impusieron la ley del más fuerte ante Shakhtar Donetsk, Manchester United y AEK Atenas.

Otra puñalada a Mourinho, otra decepción para el público de Old Trafford y otra conquista para Juventus, impulsado por un gol de Paulo Dybala, venció al Manchester United (0-1) y confirmó un pleno de 9 puntos en la Liga de Campeones.

Los turineses suman tres victorias seguidas en esta edición de la máxima competición continental gracias a un tanto de Dybala en la primera parte tras una jugada iniciada por Cristiano, quien volvió a Old Trafford por primera vez desde 2013 y por segunda desde que dejó el nido de Alex Ferguson en 2009.

José Mourinho regaló el balón y dejó que el peso del partido recayese en los del Piamonte. Un equipo italiano visitando Inglaterra y encontrándose con el balón para moverlo a su gusto. Casi un sacrilegio en los cimientos de Old Trafford, que no tardó en pagar la racanería del técnico portugués.

En el minuto 16, Joao Cancelo encontró a Cristiano en la línea de fondo. El portugués centró, Chris Smalling tapó el remate de Juan Cuadrado en el primer palo y el esférico, flotando, llegó a Dybala, titular en lugar del lesionado Mario Mandzukic, que batió a David de Gea y firmó su cuarto tanto en esta ‘Champions’.

Juventus comanda el Grupo H con nueve puntos, cinco por encima del United y siete más que el Valencia, por lo que la segunda vuelta de esta fase para los turineses se plantea mucho más plácida que la de un United que tendrá que sufrir para estar en octavos, y ya se verá si con Mourinho en el banquillo.

El Manchester City fue demasiado potente para la ilusión del Shakhtar y, bajo la batuta de David Silva, se apuntó su segundo triunfo seguido que le permite enfocar la segunda mitad de esta fase de grupos de la Liga de Campeones como se preveía, como jerarca del F.

Ya está olvidada la derrota en el encuentro inicial contra el Lyon, la única del conjunto de Pep Guardiola este curso. Las victorias contra Hoffenheim y Shakhtar le han permitido recomponer el rumbo y, como en esta ocasión, con un magnífico juego, sobre todo en la primera mitad, mientras que deja al cuadro ucraniano ya sin margen de error.

El Manchester City, dominador absoluto desde el pitido inicial, tuvo numerosas y claras ocasiones para abrir la cuenta antes de que David Silva (m.30), con una volea que entró por bajo, y Aymeric Laporte (m.35), con un remate de cabeza a la salida de un córner, reflejaran en el marcador lo que estaba ocurriendo en el césped del estadio Metalist de Kharkiv.

El portugués Bernardo Silva, que acababa de reemplazar a De Bruyne, puso la puntilla al culminar con un disparo ajustado a un poste un contragolpe iniciado por él mismo. El resultado pudo haber sido más amplio, pero tampoco el City pareció querer hacer mucha más sangre.

El Roma arrolló 3-0 al CSKA Moscú en el Estadio Olímpico romano con dos goles y una asistencia del bosnio Edin Dzeko y alcanzó la primera posición en el grupo G de la Liga de Campeones empatado con el Real Madrid.

La gran actuación de Dzeko, que celebraba este martes los 150 partidos con el Roma, permitió a los romanos reaccionar tras la derrota liguera padecida el sábado contra el Spal de Ferrara y acabar con un CSKA que llegaba al Olímpico como líder del grupo y que venía de doblegar 1-0 al Madrid en la anterior jornada.

El Hoffenheim y el Olimpique Lyon empataron hoy 3-3 en un partido en que el equipo alemán pagó sus errores defensivos ante la efectividad del equipo francés, que sacó partido de las ocasiones que tuvo.

Incluso el Lyon estuvo cerca de la victoria, ya que el Hoffenheim, pese a haber tenido más ocasiones a lo largo del partido, sólo logró el empate en el segundo minuto del descuento.

Minuto a minuto