La caravana de migrantes pasará por SL

Aunque todavía resulta un poco insegura su llegada, se comenzarán a tomar medidas

San Luis Potosí es un estado de paso de la caravana migrante centroamericana, por lo que ya se están tomando medidas y se trabajará en coordinación con los gobiernos de las entidades por donde han pasado, y nos apegaremos a los lineamientos que emita el Gobierno Federal, anunció el Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro.

“En este momento no conocemos si serán los lineamientos del Presidente de la República en funciones o del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que aún eso representa una gran indefinición”.

Reconoció que la Casa de la Caridad del Migrante, se vería sumamente rebasada, “aunque todavía resulta un poco inseguro el futuro inmediato de esa caravana”.
Explicó que principalmente se estarán coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y Gobernación, ya que son los encargados de manejar las políticas internas y externas del país.

“Es muy difícil pensar en un paso de 5 mil personas sin alimentos, ni lugar en donde quedarse, pero en dado caso de que llegue, la actitud siempre debe ser de tolerancia”.
Nieto Navarro recordó que no se deben de olvidar los derechos de las personas, la caridad y tolerancia por parte de México a lo largo de la historia. Al mismo tiempo que reconoció que San Luis Potosí, no cuenta con la capacidad para dar empleo y ver por esos centroamericanos.