"Las Patronas" se preparan para recibir a Caravana Migrante

Las Patronas se preparan para recibir a Caravana Migrante

A-AA+

"Las Patronas", un grupo de mujeres que apoyan a migrantes en la zona montañosa central de Veracruz, iniciaron una colecta de víveres para recibir la caravana hondureña.
La coordinadora de "Las Patronas", Norma Romero, reconocida en todo el mundo por su ayuda humanitaria, llamó a los ciudadanos a sumarse en apoyo a la caravana que transitará por territorio veracruzano.
Detalló que será en su comedor "Esperanza del Migrante" donde recibirán a la caravana, sin embargo, aún no hay una logística que indique la fecha, hora o lugar de llegada.
Pidió alimentos enlatados para su fácil traslado, puede ser: atún, frijoles, agua, botellas vacías, además bolsas transparentes.
Además de ropa, chamarras, calcetines y zapatos para hombres, mujeres y niños, en buen estado; artículos de aseo personal: jabón, desodorante, pasta de dientes/cepillos, toallas sanitarias.
También artículos para bebé: toallitas húmedas, leche en polvo, papillas y ropa.
"Las Patronas" ofrecen alimentos a los miles de migrantes que viajan trepados en el lomo de "La Bestia", la locomotora de carga que como una aguja recorre todo el territorio nacional, pero también brinda cobijo a los que llegan, ahora caminando
El grupo y su líder recibieron el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 y fueron candidatas al Premio Príncipe de Asturias del 2015.