No confiables o con antecedentes penales, la mayoría de los policías en Villa de Reyes

Alcaldesa anuncia el despido de los agentes y afirma que sólo quedaron 45.

No confiables o con antecedentes penales, la mayoría de los policías en Villa de Reyes

A-AA+

La alcaldía de Villa de Reyes despidió a un número importante de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por tener antecedentes penales o no contar con exámenes de control de confianza, informó la presidenta municipal Érika Briones Pérez.
Anunció acciones para reforzar la seguridad de la cabecera municipal y la implementación del esquema de exámenes de control de confianza, para los oficiales de la corporación.
Reconoció que la mayoría de los elementos tenían antecedentes penales y muchos de ellos no pasaban los exámenes de control de confianza y por lo tanto, fue necesario hacer una limpieza al interior de la corporación.
Explicó que actualmente cuenta nada más con 45 oficiales para cubrir la seguridad del municipio, pero el compromiso es doblar la cantidad de oficiales y deberán contar con una certificación y cumplir con los reglamentos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dijo que Villa de Reyes concretará con su Cabildo la adhesión del ayuntamiento a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
En otro tema, anunció la apertura de tres plantas purificadoras. Anunció que una planta ya instalada en la comunidad de Pardo ha bajado los índices de problemas gastrointestinales y que el programa ha mejorado la calidad de vida de los habitantes.
Dijo que la alcaldía disminuyó en 20 por ciento la plantilla laboral y se encuentran en etapa de actualización del bando de policía y buen gobierno, del reglamento interno, del reglamento de catastro, del reglamento verificador de agua potable y Reglamento de Ecología, que consideró de vital importancia.
Explicó que hay reglamentos que no marcaban con claridad las atribuciones del municipio en el cumplimiento de diversas funciones.