No está el dinero de las becas escolares

No está el dinero de las becas escolares

A-AA+

Matehuala.- Padres de familia manifestaron su inquietud porque la pasada administración municipal se fue sin haber hecho el pago correspondiente de cuatro meses de las becas escolares para estudiantes destacados y que le correspondía pagar.
El regidor y profesor Homero Pérez Lucio, informó que un grupo de padres de familia se presentaron en el Palacio Municipal para preguntar sobre este pago que está pendiente.
El pago sería por los meses mayo, junio, julio y agosto, ya que este pago se debe de pagar cada bimestre, pero lo han pagado cuatrimestralmente, lo que les correspondía hasta abril se les pago a principios de mayo.
Lo que correspondía de mayo a agosto se les debió haber pagado a principios de septiembre cosa que no se hizo. Luego se hizo el relevo municipal y a los niños se les deberá de pagar un mes de septiembre por la administración anterior y tres meses de la actual, pero sería hasta diciembre que sería cuando cierra el cuatrimestre y terminar con el año civil, señaló el edil.
Dice que atendió a la comisión de padres de familia “ya que ellos nos preguntan por su dinero porque no se les entregó y se les indicó que de acuerdo a la información de Tesorería y del Ramo 33 ese recurso no está. “No podemos aventurarnos en decir que está en tal parte, son cuestiones subjetivas el detalle es que no se les pagó y no está el recurso”.
Señaló que lo que les preguntaron es qué tanto compromiso hay de la administración actual para subsanar ese faltante y lo que se les señalo es que, el dinero no está en Tesorería ya que ese recurso viene etiquetado por los programas federales y debería estar dentro del programa de Estímulos a la Educación.
Cabe hacer mención que la entrega-recepción no se hace en dos o tres días y aún se está en este proceso para detectar observaciones y “una vez que termine este proceso se habrán de deslindar responsabilidades pertinentes a ese respecto.