Ofreció Vicentico deslucido concierto en la Ciudad de México

Ofreció Vicentico deslucido concierto en la Ciudad de México

A-AA+

 El compositor, músico y cantante argentino Gabriel Julio Fernández Capello, popularmente conocido como Vicentico, ofreció la víspera un concierto en el que sus temas de antaño y recientes llenaron durante alrededor de dos horas el espacio del centro de espectáculos Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

El espectáculo inició con el tema “Ya no te quiero”, aderezado con luces multicolores, tema que dio paso a “Bajando la calle”, “Si me dejan”, “Viento”, “El rey del rock and roll” y “Ashes to ashes”, que el público pronto comenzó a cantar y brincotear con cerveza en mano.

Acompañado por su grupo de cabecera, el cofundador y vocalista del legendario grupo Los Fabulosos Cadillacs siguió con su lista de canciones sin mediar una palabra con el público que se vio poco motivado por el artista. Hasta después de medio tiempo de estar en el escenario, Vicentico emitió algunas palabras como “gracias” y siguió con su canto.

La deficiente acústica en el galerón donde el público de pie escuchó tema tras tema dejó mucho qué desear, sobre todo en la parte posterior. Mientras más alejados del escenario, menos podían escuchar con claridad lo que el cantante decía, e incluso, lo que cantaba.

Pocos fans bailaron al compás de la música y menos aún fueron los que cantaron con Vicentico.

“El otro”, “La carta”, “Siguiendo la Luna”, “Luca”, “Paisaje”, y “Las estrellas”, temas que el artista argentino ha hecho famosas en la radio latinoamericana, se dejaron oír para beneplácito de los aproximadamente cuatro mil asistentes que no alcanzaron a llenar el cupo del centro de diversiones localizado en la parte posterior del emblemático WTC.

De acuerdo con sus biógrafos, Vicentico comenzó su carrera en paralelo como solista en el año 2002 y anoche regresó a la Ciudad de México para dar un concierto más dentro de su gira este país.

El pasado viernes estuvo en Guadalajara, Jalisco, como parte de la quinta edición del Festival Tecate Coordenada, donde fue cobijado por sus seguidores.

“Creo que me enamoraré”, “La tormenta”, “Morir a tu lado”, “Las manos” y “Sólo un momento”, así como “Los caminos de la vida”, completaron el concierto que Vicentico, para muchos nombre sinónimo de música refinada, elegante y exquisita, interpretó con la experiencia de más de 30 años de historia dentro de la escena del rock del Cono Sur.

Al lado de su inseparable banda, Los Fabulosos Cadillacs, el cantante ha conquistado al público de numerosos países, poniendo a bailar a quien escucha sus canciones.

El de anoche tal vez no fue el más memorable de sus conciertos, pero sí satisfizo a un puñado de fieles seguidores, quienes tuvieron la oportunidad de despojarse del estrés que provoca el primer día laboral de la semana.

Cabe recordar que en su faceta como solista, la cual inició en el año 2002, el cantante ha lanzado siete discos: Vicentico (2002), “Los rayos” (2004), “Los pájaros” (2006), “Sólo un momento” (2010), “Sólo un momento en vivo” (2012), “Vicentico 5” (2012) y “Último acto” (2014). Algunos de los temas contenidos en esa discografía sonaron anoche.