Padres y docentes bloquean Escuela Sec. Técnica 69

Denuncian irregularidades administrativas y acoso laboral del director del plantel

Padres y docentes bloquean Escuela Sec. Técnica 69

A-AA+

Debido a supuestas irregularidades y acoso laboral del director, padres de familia y docentes protestaron ayer en la Escuela Secundaria Técnica No. 69, ubicada en la colonia Ricardo B. Anaya de la capital potosina.

Según los inconformes, Gregorio Orozco Torres, director del plantel escolar, ha cometido presuntos malos manejos en la administración de la institución, sin que ningún inspector o autoridad educativa intervenga.

Aunado a ello, los manifestantes afirmaron que el directivo lleva a cabo actos de acoso laboral en contra de los mentores y personal administrativo, que labora en las diferentes oficinas.

“Hay un descontrol dentro de la institución, hasta el momento no hay autoridad que se pronuncie al respecto sobre todas estas acciones que hace el director”, criticaron los tutores molestos.

En mayo de 2016, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), suspendió de forma temporal al director y subdirector de ese entonces, a fin de indagar acusaciones de probable acoso sexual hacia profesoras.

Posteriormente, en octubre de 2016, padres de familia protestaron por la carencia de cuatro mentores, razón por la cual decenas de estudiantes ya habían perdido varias semanas de actividad escolar.