Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Policías de Morelos agreden a una persona y su mascota

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión Estatal de Seguridad abrió una investigación contra tres elementos policiales, dos hombres y una mujer, que cometieron abuso de autoridad contra los pasajeros de una camioneta de color blanco.

“Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas de los servidores públicos que tienen la obligación de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, cita un comunicado del gobierno del estado, tras los hechos.

Los oficiales fueron captados en video al detener al conductor de una camioneta y pedirle que descienda.

En el video, se observa cuando el conductor sale de su vehículo y algo le dice al oficial que desata su furia y comienza a golpearlo hasta llevarlo otra vez al interior de la unidad.

Las imágenes fueron tomadas por dos cámaras de video instaladas muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, el domingo pasado en el municipio de Temixco.

Junto a la camioneta se ve a la mascota del conductor detenido y al observar que su amo es golpeado por uno de los policías trata de acercarse en dos ocasiones, pero uno de los uniformados lo aleja con dos patadas.

En una ocasión, incluso, el perro ladra y el policía lo amaga con el arma de cargo.

El caso, informó la Comisión Estatal de Seguridad, es atendido a la Dirección de Asuntos Internos donde analizan las imágenes que exhiben un aparente uso excesivo de sus funciones.

El gobierno estatal informó que el abuso policial fue conocido por denuncia ciudadana, y enseguida constataron a la parte afectada para iniciar procedimiento contra los elementos involucrados.

Esta es la segunda ocasión que la CES enfrenta faltas a las normas por policías preventivos. Hace una semana cesaron a 10 oficiales por su presunta vinculación con grupos delictivos y otros por escandalizar en vía pública.

El gobierno afirmó que desde el inicio de la presente administración, se instruyó a revisar la certificación de los elementos y por consecuencia un procedimiento de depuración.

“Una de las prioridades de esta administración es ofrecer instituciones policiales confiables y erradicar este tipo prácticas que sólo dañan y lastiman a la sociedad”, cita el comunicado del gobierno de Morelos.

Minuto a minuto

Toda la sección