Preocupa a mercados consulta del NAIM: CIBanco

A-AA+

La consulta ciudadana para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, tiene preocupados a los mercados financieros por lo que es probable que los inversionistas busquen cubrirse ante la incertidumbre que implica el resultado, informó la firma CIBanco.
"Consideramos que el peso mexicano estará bajo presión gran parte de la semana, y podría alcanzar 19.60 pesos previo al resultado de la consulta", explicó.
Para CIBanco, en primera instancia preocupa al inversionista la posible cancelación de la obra ya asignada de construcción del aeropuerto en Texcoco.
"Aunque la cancelación de proyectos importantes de infraestructura durante cambios de gobierno (administraciones públicas) no es algo nuevo en el país, ni en el mundo, y siempre es válido buscar reorientar prioridades de política pública, lo más importante para la Administración del presidente electo López Obrador será borrar una posible preocupación entre los inversionistas de incumplimiento en la celebración de contratos", añadió.
Para la firma, una vez que se dé a conocer el resultado de la consulta, la atención se enfocará en si logra convencer a los agentes económicos que la acción elegida es la óptima y que no habrá riesgos para las inversiones ya realizadas y acordadas.
"Del resultado de la consulta y del tono empleado sobre la decisión tomada, ya sea por el presidente electo o los funcionarios involucrados en el proyecto, será la implicación que observemos en el tipo de cambio en las próximas semanas, ya sea que la depreciación sea temporal o de mayor duración", comentó.