Prevén que Willa toque tierras mexicanas hoy a las 19:00 horas

Prevén que Willa toque tierras mexicanas hoy a las 19:00 horas

A-AA+

El huracán Willa, de categoría 4, se ubica esa madrugada frente a las costas de Jalisco y Nayarit, y se prevé que toque tierras mexicanas este martes sobre el sur de Sinaloa alrededor de las 19:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente aviso, el organismo detalló que a las 01:00 horas (06:00 GMT) el centro de Willa se localizaba frente a las costas de Jalisco; su desplazamiento actual es hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa.

Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, pudiera ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa este martes al alrededor de las 19:00 horas.

Esta madruga el meteoro se encuentra a 170 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 305 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sin.

Se mantiene la zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa. Incluyendo a las Islas Marías.

Willa se desplaza hacia el norte (360°) a 15 km/h con vientos máximos de 225 km/h y rachas 270 km/h.

Durante esta noche su circulación mantendrá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El sistema ocasionará rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.