Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Quiere el STJE 61% de alza presupuestal

Para 2019, solicitan magistrados mil 782mdp; 680 millones de pesos más que lo recibido este ejercicio

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Poder Judicial del Estado (PJE) solicita mil 782 millones de pesos como presupuesto para 2019, 680 millones de pesos más que este año, lo que va representa un incremento del 61 por ciento.

Un documento en poder de Editora Mival indica que el Pleno del Consejo de la Judicatura envió a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal el presupuesto de egresos para el año entrante, que fue adoptado por unanimidad de votos.

El acuerdo fue adoptado el pasado 10 de octubre e informado a través del oficio 8289/2018.

En el documento, se informa que el monto total del presupuesto judicial para el año entrante asciende a mil 782.3 millones de pesos.

De acuerdo al presupuesto de egresos 2018, para este año se asignaron mil 102 millones de pesos. Esto implica una diferencia de 680.2 millones de pesos, equivalente al 61 por ciento de incremento para el próximo año.

En el documento consultado, se detalla que para gasto corriente y de inversión, entre los que se incluye la nómina, es de mil 272.7 millones de pesos, es decir, que para el año entrante, estos rubros consumirán el 71.4 por ciento del presupuesto total.

Para el Poder Judicial, el total del gasto “irreductible” para 2018, es de mil 303.6 millones de pesos.

Aunque el documento explica que el presupuesto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado explica que también existe un presupuesto para proyectos prioritarios, gasto contingente y programa basado en resultados, el documento consultado no detalla las asignaciones.

Sólo se puede calcular que para estos rubros, el PJE pide 478.6 millones de pesos.

Minuto a minuto

Toda la sección