Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Stephens vence a Osaka en 2da. jornada de WTA

Kiki Bertens derrotó a la primera cabeza de serie Kerber

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SINGAPUR.- En un partido entre las últimas dos campeonas del U.S. Open, Sloane Stephens salió avante.

Stephens, que se coronó en el Abierto de Estados Unidos en 2017, venció el lunes 7-5, 4-6, 6-1 a la japonesa Naomi Osaka en el segundo día de actividades de la Final de la WTA en Singapur.

Con ambas jugadoras debutando en el torneo de fin de temporada que arrancó el domingo, la estadounidense lució más tranquila que su rival.

La japonesa de 21 años, que el mes pasado derrotó fácilmente a Serena Williams en la final en Nueva York para convertirse en el primer tenista de su país, hombre o mujer, en alzar un título de Grand Slam, nunca se vio cómoda en su primera participación en la competencia de formato round-robin entre las mejores ocho jugadoras del mundo.

“Me siento realmente feliz de salir adelante y jugar un buen duelo competitivo”, afirmó Stephens en una entrevista en la cancha al final del encuentro. “Nunca me rendí. Sabía que ella viene jugando bien y que yo tendría que mostrar un nivel realmente bueno para vencerla”.

Ambas jugadoras batallaron para defender sus servicios. Osaka sufrió rompimientos en siete de 19 oportunidades de break-point, y Stephen en cuatro de 12.

Stephens llegó al torneo con 33 victorias esta temporada, la menor cantidad de entre las ocho competidoras. La estadounidense de 25 años llegó a la segunda final de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Francia de este año, y ganó el título en Miami.

Kiki Bertens, que fue incorporada al sorteo cuando la rumana y número uno del mundo Simona Halep suspendió su participación con un disco herniado, remontó para derrotar 1-6, 6-3, 6-4 a la primera cabeza de serie Angelique Kerber.

El miércoles, Kerber se medirá a Osaka, mientras que Stephens jugará ante Bertens en los segundos duelos de grupo.

Minuto a minuto

Toda la sección