Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Sube número de cámaras de vigilancia con fallas en la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El 14 de octubre, EL UNIVERSAL publicó que, según información vía transparencia, en un corte hasta agosto pasado, 811 cámaras del sistema de vigilancia de la Ciudad de México tenían algún tipo de falla.

Con una actualización al 11 de octubre de 2018, esta cifra se incrementó a 846, según los nuevos datos proporcionados por el C5 en una solicitud de información. Es decir, 35 más.

Además, la dependencia también detalló que de los 10 mil 75 botones de auxilio que componen estas cámaras se tiene el reporte de 596 con deficiencias.

La mitad de los botones con fallas se encuentran en cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza reúnen 313 de los 596 con algún defecto. Y aunque hay cámaras que en su estructura cuentan con una caja vacía en donde los ciudadanos suponen debe existir un botón de emergencia, el C5 especificó que “todos los botones de auxilio ya fueron instalados”.

De las cuatro alcaldías que están en los primeros lugares de la lista, tres también cuentan con el mayor porcentaje de cámaras con fallas. En especial Cuauhtémoc, alcaldía en la que el 9% de sus botones de emergencia tienen desperfectos y una de cada 10 cámaras también tienen fallas.

Además, también se especificó que de las ocho mil 88 cámaras que fueron instalados entre el 2009 y 2012, seis mil 588 ya cumplieron su vida útil, ya que tienen más cinco años en operación, y se tiene previsto que en el 2019 existan dos mil 509 en esta misma situación.

Minuto a minuto

Toda la sección