Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

“Tibio” Muñoz recibe homenaje a 50 años de su medalla en México ’68

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El medallista olímpico mexicano Felipe “Tibio” Muñoz recibió esta noche un homenje a 50 años de que ganó la presea de oro en el torneo de la natación de los Juegos Olímpicos de México 1968.

“Tibio” Muñoz recibió este homenaje en la sede de la alcaldía Benito Juárez en esta capital, en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos.

Fue el 22 de octubre de 1968 cuando “Tibio” Muñoz obtuvo la medalla de oro en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, hecho que motivó a sus demás compañeros de la delegación mexicana, para lograr al final la mejor participación de la historia en este tipo de justas.

En esta ceremonia estuvo presente Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien reconoció el aporte de Felipe Muñoz, quien fue la “punta de lanza” que encaminó y motivó a la delegación “azteca” en 1968.

También destacó la labor de Felipe Muñoz en esta organización de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México ’68, como “embajador” y lograr que deportistas leyenda como el estadounidense Bob Beamon, asistieran a este aniversario.

Además de Muñoz, quien recibió este reconocimiento por ganar esa presea de oro en los 200 metros pecho, casi a la misma hora que hace 50 años, también fueron homenajeados Agustín Zaragoza, ganador del bronce en boxeo, y María Teresa Ramírez, bronce en 800 metros de natación.

En su intervención, “Tibio” Muñoz se mostró emocionado por aquel momento que le cambió su vida y destacó la gran penetración que ha tenido esta celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

“En el ambiente deportivo a nivel mundial, México se convirtió ya en el primer país que realizó este tipo de conmemoración de sus Juegos Olímpicos, hecho que ha llegado a todo el orbe, y que será ejemplo para que otras naciones hagan lo mismo en el futuro”, puntualizó.

Minuto a minuto

Toda la sección