Todos los taxis deben ser renovados este año

Todos los taxis deben ser renovados este año

A-AA+

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que más de la mitad de los vehículos que prestan el servicio de taxis han sido renovados, Ramiro Robledo López, indicó que ese proceso ha sido rápido como se esperaba.

Cabe hacer mención que la autoridad se había comprometido a que los permisionarios deberán de tener la totalidad de sus unidades renovadas para finales de este 2018.
Consideró que eso es atribuible a la exigencia de los propios usuarios, lo que resulta positivo para las personas que utilizan ese medio de transporte, por lo que confió que para finales de año se cuente con taxis blancos.

“La ley da un derecho de antigüedad de diez años a los concesionarios de esos automóviles, y ya más de la mitad los han renovado”, reiteró.

Robledo López, indicó que han estado trabajando en un proyecto de sistematización y digitalización de la base de datos al interior de la SCT, en donde se cuenta con el registro de los conductores del transporte público.

“Es un proyecto que está apoyando el Conacyt, y llevamos un año laborando en esa digitalización y se estima concluya a finales del 2019, ya que se está coordinando con el Ciateq, Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, finalizó.