VW presentará el T-Cross a nivel mundial desde Amsterdam

Volkswagen presentará este jueves, en Amsterdam, el nuevo T-Cross, un modelo con el que pretende ampliar su oferta SUV con una opción de entrada a la gama práctica y desenfadada.

Las líneas de diseño ya han sido expuestas y en el interior, la armadora adelantó que vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el sistema VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación.

Tendrá sistema opcional de cierre y arranque sin llave "Keyless Access", así como el sistema de asistencia para luz de carretera "Light Assist" para que el conductor pueda contar con la ayuda de la luz de carretera siempre que sea posible.

VW asegura que gracias a la plataforma MQB, este SUV saldrá al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase y que los resultados en las pruebas de colisión propias ya lo confirmaron.

Ofrecerá además muy extensa de sistemas de asistencia. Equipa de serie el sistema de vigilancia «Front Assist» y el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist». Entre los demás sistemas de asistencia cuenta el sensor de ángulo muerto «Blind-Spot Sensor» con «Asistente de salida del aparcamiento» (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera), el «Sistema de detección de peatones» y la «Protección proactiva de los ocupantes» (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado).