VIDEO: “Hubiera querido que fuera hombre para partirle la madre…”, dice diputado del PVEM a Beatriz Benavente en tribuna

La arenga de Edgardo Hernández se derivó por el exhorto para que el gobernador comparezca ante Congreso

[video width="1280" height="720" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/video-1540497994.mp4"][/video]



"Me hubiera gustado que fuera hombre para partirle la madre en esta tribuna", dijo el legislador del PVEM Edgardo Hernández Contreras a la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez durante la discusión sobre un exhorto para mandar llamar a comparecencia al gobernador del Estado; además lanzó una amenaza a Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso, quien intentó poner orden en el Pleno.

Benavente Rodríguez señaló que en la glosa del informe, "se agotaron los planteamientos que había en materia de seguridad, estamos abaratando los procesos legislativos, las formas no son las correctas, compañeros de la Junta de Coordinación Política discúlpenme pero los acuerdos que están tomando no son lo suficientemente serios".

Posteriormente, el diputado del Verde Ecologista en el uso de la tribuna al promover su voto a favor de que comparezca el gobernador, señaló que "se lo he dicho diputada es una dama y merece mis respetos, me hubiera gustado que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna para decirle en materia de seguridad qué se debe hacer", señaló.

Al momento, la presidenta de la directiva Sonia Mendoza solicitó respeto en el Pleno, "pido que nos podamos conducir con respeto, mantenga el orden, no falte al respeto a los diputados".

Hernández Contreras respondió: "precisamente, no estoy faltando al respeto y ¿sabe qué? ojalá y no le pase nada a su integridad física y a su familia porque entonces la voy a ver aquí llorando".

"¿Me está usted amenazando diputado?, está faltando al respeto a la Directiva", cuestionó Sonia Mendoza.

Edgardo Hernández: "No me voy a callar, nadie me va a callar... Vengo a exigir que el gobernador de cuentas a la sociedad, así me callen 20 veces, 21 veces voy a decir lo mismo, no me intimida señora presidenta, este es el parlamento que requiere San Luis Potosí".

Sonia Mendoza, añadió: "pido a los diputados que cuando se dirigían al Congreso y a los ciudadanos, el hecho de que tengamos libertad de expresión, no nos da derecho a ser irreverentes e irrespetuosos, ya lo hemos hablado".

Posteriormente la legisladoras Marite Hernández Correa y Alejandra Valdez Martínez defendieron a sus compañeras con el argumento de que la violencia no se soluciona con más violencia.

El diputado se disculpó por la agresión a Benavente Rodríguez, sin embargo, la legisladora le manifestó: "no estoy de acuerdo con las formas y que mi condición de mujer no lo limite, aquí estoy, tengo la cara muy en alto", respondió.

Finalmente, el punto que desató la controversia quedó aprobado, por mayoría de votos, 18 a favor, dos abstenciones (bancada perredista) y cinco en contra por parte de la fracción priista, por lo que se determinó mandar llamar al titular del Ejecutivo del Estado para que comparezca ante los diputados locales.

La fecha, hora y formato se definiría próximamente entre el Gobierno del Estado y la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

[video width="1280" height="720" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/video-1540498902.mp4"][/video]