Con condiciones, liberan a hombre acusado de violencia familiar en Tamazunchale

A-AA+

TAMAZUNCHALE. - Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Sur, lograron vincular a proceso a un hombre acusado por el delito de violencia familiar, aunque el Juez de Control accedió a una salida alterna consistente en la Suspensión Condicional del Proceso por seis meses.

Para poder acceder a esta salida alterna, el vinculado deberá cumplir ciertas condiciones, como residir en un lugar determinado; dejar de frecuentar determinados lugares o personas; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; y someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas.

Esto por los hechos ocurrieron el 4 de marzo del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Tenexco, en el municipio de Tamazunchale, llegando en ese momento su esposo.

Sin motivo alguno, el sujeto la corrió de la casa y ella se salió y se sentó en la banqueta, hasta donde la siguió su marido y le dio un fuerte golpe con el puño cerrado en el cachete y pateándola en diferentes partes del cuerpo.

Este tipo de agresiones siguieron los días posteriores, por lo que la afectada fue a denunciarlo a la FGESLP, ya que su pareja la afectaba física y psicológicamente, solicitando que se actuara conforme a derecho.

Con las investigaciones realizadas por los agentes, se aportaron los elementos de prueba suficientes a la carpeta sobre la presunta responsabilidad de Luis “N”, quien finalmente fue vinculado a proceso con las condiciones ya señaladas en la ley.