Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Las motos eléctricas a escena (VIDEOS Y FOTOGALERÍA)

En Milán, los más importantes fabricantes de motocicletas presentarán sus avances en nuevos vehículos y futuras tecnologías. al igual que en los autos, los motores eléctricos, los sensores y la autonomía marcan la perspectiva en el sector

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La 76ª Exposición Internacional de Bicicletas y Motocicletas de Milán (EICMA, por sus siglas en italiano), el evento más importante dedicado al mundo de las dos ruedas, será el marco para la presentación de novedades en la industria, muchas de ellas relacionada con la electrificación de los motores.

Así, la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo será el gran catálogo entre el 7 el 11 de noviembre, aunque el 6 de noviembre será el turno para la prensa y los profesionales, día en el que se darán a conocer todas las novedades.

SAMSUNG VA DEL CELULAR A LA MOTOCICLETA

Samsung, presentará la firma Energica: una nueva moto eléctrica, la Bolid-E, que se sincronizará con el Samsung Smart Watch para abrir un abanico de posibilidades.

La Energica Bolid-E es un prototipo basado en el modelo Eva EsseEsse9 que ha sido rediseñado y al que se han incorporado novedades muy interesantes del proyecto desarrollado junto con Samsung.

El reloj Samsung Smart Watch hace las veces de llave inteligente en esta moto y bastará con aproximar el reloj al depósito de esta moto eléctrica para que se active gracias a la tecnología NFC.

En el colín de la Energica Bolid-E se ha instalado una cámara giroscópica similar a las de las carreras de MotoGP. Esta cámara transmitirá la imagen a sendas pantallas que hacen las veces de espejos retrovisores –pantallas que pertenecen al Samsung Galaxy A– y que están ubicadas a ambos lados del cuadro de mandos.

Además de la cámara trasera, la Bolid-E también cuenta con una cámara frontal, ubicada en la parte inferior del faro. Una aplicación, la Samsung Smart Ride, permitirá que se establezca una conexión vía Bluetooth entre la moto y el reloj, que permitirá monitorizar en tiempo real la carga de la batería, la posición GPS, promedios de consumo, distancias recorridas y un largo etcétera de datos que quedarán registrados en la App y podrán ser consultados en el teléfono móvil.

La App Smart Ride también permitirá recuperar las grabaciones de las cámaras de la Bolid-E y ver los vídeos enriquecidos por los datos captados por el sistema (velocidad, ubicación, etc).

Esta conectividad a tiempo real entre la moto y el conductor –gracias a su reloj inteligente– abre la puerta a la llegada de tecnologías de vanguardia como es el IoT –Internet de las cosas–.

HARLEY, UN CLÁSICO QUE SE ADECUA A SU TIEMPO

La marca norteamericana presentará la nueva Harley-Davidson LiveWire 2019, su primera moto eléctrica. Harley-Davidson ha mostrado imágenes e información desde su proyecto en el 2016, y será en el Salón EICMA de Milán 2018 donde revelará toda la información final y la moto eléctrica ya terminada. La LiveWire saldrá en 2019 y que sería para agosto cuando empiece a comercializarse.

De este modo, toda la atención sobre lo que presente Harley se la llevará la LiveWire, ya que el resto de la gama Harley-Davidson 2019 ya se conocen.

BMW CON NOVEDADES Y AUTÓNOMA EN PRUEBAS

BMW Motorrad presentará seis estrenos mundiales en el salón de motocicletas EICMA en Milán, el martes 6 de noviembre de 2018 en una conferencia de prensa.

La firma alemana tiene un pabellón de de 1.000 metros cuadrados; sus propuestas más destacadas son la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 RT, que ya han sido los mejores de la serie.

Es probable que también use el espacio para adelantar algo de la primera motocicleta autónoma de BMW Motorrad. Es una BMW R 1200 GS que ya realizó sus primeras rondas ante en el campo de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia.

BMW Motorrad no pretende de ninguna manera apuntar a una moto completamente independiente. Más bien, al desarrollo de la tecnología necesaria para aplicarla en los modelos en comercialización para hacerlos más seguros, más cómodo y aumente el placer de conducir.

HONDA: BATERÍAS DESMONTABLES

Honda va a mostrar un gran plantel de soluciones de tecnología muy interesantes. Sin embargo, lo que más les ha llamado la atención es el Mobile Power Pack World, una visión diferente para aplicar fuentes de energía renovable en productos de movilidad eléctrica y otros dispositivos. Gran parte de la energía eólica generada por la noche no se aprovecha, por ejemplo. Por tanto, ésta se podría almacenar en baterías portátiles eficientes. Así pues, Honda Mobile Power Pack no deja de ser una batería de 1 kWh o más, portátil, intercambiable y recargable que se puede utilizar en diversas situaciones y dispositivos. Es aquí donde su propiedad de ser extraíble gana enteros en su aplicación al mundo de la moto y el scooter, ya que se eliminan los tiempos de recarga tan habituales y engorrosos en los vehículos eléctricos actuales.

Una de las aplicaciones de la batería desmontable es la Honda PCX Electric. El famoso scooter se vuelve ‘verde’ gracias a un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento y un paquete de energía portátil extraíble de Honda.

 

Minuto a minuto