Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Pan de fiesta, una tradición en Tlaxcala Feria 2018

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pan de fiesta se ha convertido por generaciones en parte del evento llamado Tlaxcala Feria 2018, desde el tradicional o gourmet en distintos sabores de nuez y nata, hasta los más elaborados con ingredientes especiales y exquisitas combinaciones.

En un comunicado, los organizadores de la feria mencionaron que dicho producto es elaborado en hornos de piedra que le dan un sabor especial a este alimento que no puede faltar durante esta temporada.

Resaltaron que se acompaña con ricas bebidas calientes como ponche, café de olla y atole, lo que hace de este lugar una parada obligada para las familias de la entidad y visitantes.

El aroma que se combina con el pan y las bebidas calientes, atrapará los sentidos de los visitantes al recorrer los pasillos de la Feria de Tlaxcala, el trabajo para la elaboración de dicho producto lo lleva a cabo la familia de Hilda Popócatl Morales con más de 60 años produciéndolo.

Popócatl Morales, propietaria de la panadería de San Juan Totolac, señaló que en cada generación de su familia que elabora el pan de fiesta van mejorando, ahora incursionan con nuevos sabores como coco, chocolate, piñón y rellenos de queso con zarzamora, cajeta con nuez, piña con coco, que seguro conquistarán paladares.

Otra de las familias, la de Luis Enrique Guzmán Hernández, originaria de San Juan Huactzinco que ha participado, con la panadería “Marianita” por más de 27 años, en esta tradicional feria, destaca que el sabor del pan de fiesta ha logrado que Tlaxcala se dé a conocer en distintas partes del país.

“Nosotros realizamos el pan con los ingredientes tradicionales, está hecho en horno de piedra y eso le da un sabor especial, después lo guardamos con hojas de zapote y eso lo mantiene fresco”, detalló Guzmán Hernández.

Estas familias, que se han dedicado por generaciones a la elaboración del pan de fiesta, coincidieron que participar en la Feria de Tlaxcala, favorece su economía y permite conservar esta exquisita tradición gastronómica para darla a conocer a los visitantes.

Minuto a minuto