Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Asaltantes y policías protagonizan tiroteo en el Centro Histórico (FOTOS Y VIDEOS)

Un maleante falleció y dos resultaron lesionados; además un policía recibió un disparo en la mano.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un presunto maleante fallecido, dos más lesionados y tres en calidad de detenidos, así como un policía herido fue el saldo de un robo en el Centro Histórico durante la mañana de este lunes, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Los hechos ocurrieron en la calle Guajardo, entre Hidalgo e Ignacio Allende, donde policías municipales se percataron de un atraco en el negocio denominado Genetic, por lo que actuaron en consecuencia pero los maleantes dispararon, por lo que se repelió la agresión.

Se informó que un presunto asaltante falleció dentro del negocio, mientras que otros dos sospechosos  se encuentran en calidad de detenidos y están heridos. Uno resultó lesionado por disparo de arma de fuego, el cual se reporta de gravedad y un quinto hombre herido en una pierna. Ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica, mismos que se encuentran custodiados y que serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la Policía Municipal de SLP detuvo a tres personas más, también probables asaltantes por estos hechos, los cuales realizan los trámites para su respectiva puesta a disposición de la FGE.

También hubo un policía municipal de San Luis Potosí que resultó herido en una mano.

En el sitio quedó una motocicleta Itálika color gris, en la que presuntamente arribaron algunos de los asaltantes; además en el lugar se observaron varios casquillos percutidos y fueron aseguradas tres armas de fuego.

Según las autoridades, se lograron recuperar 310 mil pesos que llevaban los maleantes como botín.

La FGESLP lleva a cabo el procesamiento del lugar, a través del área de Servicios Periciales, quienes recaban los indicios correspondientes.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

Por su parte, la Policía Investigadora realiza los trabajos de campo y recaba información para la integración de la carpeta de investigación.

 

Minuto a minuto