Catrinas, catas y comida exquisita hacen de Sabor es Polanco un éxito

A-AA+

Un total de 15 restaurantes recibieron sendos reconocimientos durante el “Sabor es Polanco”, festival gastronómico que este año aprovechó los días de descanso para ofrecer a los visitantes los productos de 190 expositores rodeados de catrinas, flores de cempasúchil y calaveras propias del Día de Muertos.

En tres pasillos, además de la Zona Familiar dentro del Casino del Campo Marte, se pudo disfrutar de lo que ofrecían bodegas y casas de vinos nacionales y extranjeras, con catas de cervezas artesanales, licores, mezcales, tequilas, rones, champañas, ginebras, pulques y rompopes, así como cafés, tés, aguas y helados.

Estas bebidas pudieron ser acompañadas con finos cortes de carnes, jamones jabugos, chocolates, panadería y puros, presentados los días 3 y 4 de noviembre pasados, se detalló en un comunicado.

Tacos de ancas de rana ofrecidos por El Balcón del Zócalo, cerdo en mole verde con pepita presentados por La Fonda del Recuerdo, o tuétanos a la parrilla hechos por Porfirio’s, fueron algunos de los platillos más comentados por la gente que alababa a los 60 restaurantes que dieron sazón y vida a “Sabor es Polanco”.

El gusto no fue el único sentido que se pudo disfrutar de esta muestra, también se recurrió al oído y la vista gracias a las presentaciones de la música de las obras “Vaselina” y “Mentiras El Musical”.

Para el entretenimiento de los niños se puso a su alcance los animalitos de Granja Las Américas o actividades como minichefs, gracias a las clases que impartió Ambrosía.

Aunque la lluvia estuvo presente durante este megapuente, el ánimo festivo fue más que evidente desde la calle, gracias al desfile de las calacas monumentales de Ánima, que se mezclaron entre los asistentes al festín, bailaron con ellos o se tomaba la famosa “selfie”.

Los galardonados en esta ocasión fueron Frédéric Lejars, de Grupo Real Turismo, por los restaurantes Beef Bar, China Grill y Morimoto; Diane y Guillaume Martín, de Grupo Estoril, por Estoril y Murasaki; la chef María Da Silva, de Casa Portuguesa; por Casa Regia, Bruno Aviña; el chef Leobardo Lara, de La Fonda del Recuerdo, así como el chef Fernando Díaz de La Trainera, y finalmente Farid Amhad, de Tandoor.

El festival fue inaugurado por el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nacional, Hugo Vela Reyna; la directora de Turismo Cultural y Gastronómico del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), María de Lourdes Prieto, en representación de su director general Héctor Flores Santana.

También estuvieron presentes los directores general de Sabor es Polanco, Alejandro Garza Díaz, y de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Carlos Torres Serrano; al igual que Benjamín Ayala Domínguez, coordinador de Vinculación de la alcaldía de Miguel Hidalgo, en representación de su titular, Víctor Hugo Romo.