Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Alcalde, dispuesto a negociar con el sindicato de DAPAS

Aunque habrá ajustes para poder transparentar todo: Adrián Esper

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CD. VALLES.- Sí está de acuerdo en negociar el alcalde Adrián Esper Cárdenas con el sindicato de la DAPAS, “estoy apegado a la ley y estoy dándole solución conforme va avanzando toda la situación, aunque habrá ajustes para poder transparentar todo, sus peticiones son un poco elevadas, pero se están haciendo las pláticas necesarias y se dio una rueda de prensa para dar a conocer todo lo que piden y que la población juzgue”.

Sobre las críticas que ha recibido de parte del líder sindical de la DAPAS y del asesor jurídico del gremio, de que no se acerca al diálogo y que sólo manda a sus asesores dijo, “yo he escuchado muchas versiones de todo tipo, de declaraciones que se hacen, creo que yo estoy apegado a la ley y lo que la ley me requiera hacer, lo vamos a hacer, como en toda la administración”.

Dijo estar de acuerdo en resolver el problema y que quieren una DAPAS transparente, pues se deben cerca de 50 millones de pesos y esa es la motivación que tienen para transparentar y para hacer los cambios que se tienen que hacer en cuestión administrativa para que ya no haya pérdida en la DAPAS y no sólo eso, sino que también el organismo tenga el recurso para hacer crecer más el servicio para más ciudadanos”.

Además de la DAPAS, el Ayuntamiento enfrenta muchas carencias y deficiencias, en 5 días se termina ya con los 30 días hábiles de entrega-recepción y después de eso se va a convocar a una junta al Cabildo para explicar cómo recibieron la administración, pues tendrán que pedir un préstamo y hay varias opciones, pero lo van a analizar para ver a quién pedirle.

Minuto a minuto