Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

BBVA y Banorte se desploman en la BMV tras iniciativa para prohibir comisiones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Las acciones de Banco Bilbao Vizcaya Argentari (BBVA, por su clave de cotización) en los mercados de México, Nueva York y Madrid registraron caídas este jueves, tras difundirse la noticia de una posible propuesta del partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para prohibir el cobro de comisiones bancarias en México.

Los títulos de BBVA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaban un descenso de 2.14% en su precio al pasar de 119.5 pesos de la jornada anterior a 116.94 pesos durante la tarde de este jueves. En la Bolsa de Madrid, los títulos de BBVA también retrocedían 0.51%.

Los American Depositary Shares (ADS) de BBVA en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) se desploman cerca de 3.17% este jueves.

Pasado el mediodía, los ADS de BBVA se intercambiaban cerca de los 5.8 dólares por unidad, lo cual representó una diferencia de 19 centavos frente a los 6 dólares de la jornada previa.

BBVA cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas, así como en Londres y México. En Estados Unidos cuenta con los instrumentos conocidos como ADS, que representan las acciones de una empresa extranjera que se negocia en territorio estadounidense en dólares.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 que tiene penetración el mercado español y es la mayor institución financiera de México. Cuenta con franquicias en América del Sur y en la región “Sunbelt” de Estados Unidos. Además, cuenta con una presencia en Turquía y China (a través de inversiones estratégicas en Garanti Bank y CITIC).

Banorte pierde 31 mil mdp

Grupo Financiero Banorte (GFNORTE, por su clave de cotización) reporta una pérdida en su valor de capitalización de 31 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, tras difundirse la noticia de una posible propuesta del partido Morena del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para prohibir el cobro de comisiones bancarias en México.

El valor de capitalización (suma del precio total de sus acciones) de Banorte pasó de 350 mil millones de pesos durante la jornada del pasado miércoles a 318 mil 500 millones de pesos después del mediodía de este jueves, por lo que la diferencia en su “market cap” fue de 31 mil 400 millones de pesos.

Banorte cuenta con 2 mil 800 millones de acciones en circulación en la BMV y sus títulos mostraron una tendencia a la baja a partir del mes del pasado mes de octubre. El 1 de octubre de 2018, las acciones de GFNORTE se intercambiaban en 136 pesos, pero a finales de mes sus títulos cayeron a 110 pesos, una diferencia de 19%.

Los papeles de GFNORTE son las que más han perdido valor durante la jornada de este 8 de noviembre en el mercado de capitales mexicano.

Después del mediodía, GFNORTE reportaba una caída de 9.35% en el valor de sus títulos en el mercado mexicano, al intercambiarse en 110.04 pesos desde 121.39 pesos reportados al cierre de la jornada previa.

Minuto a minuto