Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Detienen a operador del Cártel de Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocido como “Don Ángel”, “Rolex” o “Netflix”, Ángel Humberto “N”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue detenido la madrugada de este miércoles en Querétaro; era uno de los 30 capos más buscados por autoridades de Estados Unidos.

Según la acusación del Departamento de Justicia de ese país, el sinaloense se encargaba de abastecer de toneladas de cocaína y metanfetamina fabricada en laboratorios sudamericanos al grupo criminal que encabezó Joaquín “El Chapo” Guzmán, para su traslado y distribución en Estados Unidos, junto con su socio, el colombiano Víctor Hugo Cuellar-Silva, procesado en Los Ángeles.

La cantidades “exorbitantes de cocaína” eran transportadas en aviones, submarinos y lanchas rápidas hacía México, a través de rutas propias que controlaba Ángel Humberto “N” desde Colombia a América Central, pasando por Costa Rica, y desde México a Estados Unidos; la distribuían en la ciudad de Los Ángeles y otras zonas.

De acuerdo con la investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la enviaban por los carriles exprés del cruce Tijuana – San Ysidro. Se tienen documentados decomisos hasta por 3.5 toneladas de cocaína.

La red criminal dirigida por Ángel Humberto “N” abarca toda la cadena de suministro de distribución de drogas, desde fuentes con base en Colombia, a inversionistas y coordinadores de transporte con sede en EU.

Minuto a minuto

Toda la sección