Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Escalerillas y Bocas esperan pago de seguro catastrófico

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Productores de comunidades de Bocas y Escalerillas afectados por heladas y sequía, están a la espera del pago del seguro catastrófico, informó el titular de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de la Capital, Alfonso Moreno Torres.

Señaló que se tienen contabilizadas alrededor de 2,500 hectáreas de sembradíos de granos básicos que resultaron afectadas por condiciones climatológicas, por lo que se buscará que se haga efectivo el pago del seguro, para que los agricultores puedan continuar ejerciendo su labor.

Manifestó que en los primeros cien días de trabajo de la actual administración, se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para impulsar la entrega del recurso.

La primera propuesta que se realizó buscaba el pago de 450 hectáreas dañadas y se resolvió cubrir el pago para 310 hectáreas, por lo que en breve iniciarán las revisiones de los sembradíos deteriorados.

Una segunda petición busca se realice el pago por el siniestro de 1,600 hectáreas, pero aún no se ha resuelto.

“En anteriores administraciones no se habían realizado propuestas de desastres y actualmente suman 2,500 hectáreas, y se espera que por lo menos cubran el pago del 50%”.

Minuto a minuto

Toda la sección