Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Excomulga arzobispo a ladrones

Carlos Cabrero sanciona robo en la parroquia de Soledad

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El arzobispo Carlos Cabrero Romero excomulgó a los responsables de la violación del sagrario de la capilla de San José Obrero, ubicada en Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez, y del robo de hostias y vino consagrados para la celebración de la Comunión.

En un decreto firmado el pasado dos de noviembre, Cabrero Romero indica que emitió ese fallo para sanar a la comunidad luego del “infamante delito del sacrilegio”.

Explica que el robo se registró el 31 de octubre pasado. Los responsables violaron el sagrario y extrajeron las Especies Eucarísticas y se las llevaron.

Por ello, se hicieron acreedores a la excomunión automática.

También anunció la celebración de actos de desagravio en las parroquias y templos de la arquidiócesis para lograr “la conversión de los responsables” y para reparar “el daño cometido en contra de la fe y veneración eucarística”.

“Dios Señor sea fuente y motivo de la conversión y reparación de los responsables”, señala el comunicado.

Los sancionan como a abortistas

La pena aplicada por el arzobispo potosino a los ladrones, conocida como latae sententiae en el Derecho Canónico, opera automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, cuando una ley es contravenida, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica. Un ejemplo de este tipo de excomunión se da para quien procure un aborto, si es que éste se produce.

Minuto a minuto