Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Fallecen 47 en choque de dos autobuses

Los hechos se registraron en la carretera principal, entre Harare y Mutare

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Harare.- Al menos 47 personas murieron, entre ellas dos niños, al chocar frontalmente dos autobuses en una carretera de Zimbabue, indicó la Policía.

Hasta el momento se han identificado 47 cuerpos en el lugar del accidente, informó el portavoz de la Policía Paul Nyathi, según la televisión estatal Corporación de Radiodifusión de Zimbabue (ZBC), aunque las cifras de víctimas son provisionales y podrían aumentar.

El accidente ocurrió sobre las 17.00 hora local (15.00 GMT) en una carretera principal que conecta la capital, Harare, y la ciudad de Mutare, en el este del país, a la altura de la localidad de Rusape, de acuerdo con el diario estatal “Herald”.

Se trata de una carretera transitada por la que suelen circular vehículos pesados y de transporte de petróleo y mercancías llegadas desde las costas de Mozambique.

Las carreteras de Zimbabue se cobran cientos de vidas cada año, debido al estado de las autovías, la poca señalización e iluminación y la temeridad de algunos conductores.

En junio del año pasado 45 personas murieron cuando un autobús, que iba sobrecargado, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

En abril de 2017, 17 personas fallecieron carbonizadas al chocar el autobús en el que viajaban con otro vehículo.

Hay un creciente descontento entre la población, al considerar que las fuerzas de seguridad no hacen nada para evitar estos accidentes.

Según muchos zimbabuenses, la Policía solo establece controles de carretera para cobrar sobornos y no para hacer inspecciones de seguridad a los vehículos, en especial a autobuses y camiones.

Minuto a minuto