Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Habrá Consulta Infantil y Juvenil de Género y DH

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Del 17 al 25 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), llevarán cabo la octava Consulta Infantil y Juvenil con el tema “Perspectiva de Género y Derechos Humanos, #NoHayOpinionesChiquitas”.

De acuerdo a la delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, a la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal y al delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) César Vázquez Jiménez, se espera que haya más de 120 mil participantes en el Estado, de entre 6 y 17 años de edad.

En este sentido se dio a conocer que habrá casillas en 272 en escuelas, 46 espacios públicos como plazas y jardines, siete itinerantes y 10 en los módulos del INE, asimismo participarán 664 voluntarios en todo el Estado.

“Uno de los principales objetivos es que los menores ejerzan el derecho a opinar en la consulta, que conozcan cómo se llevan de alguna manera los procesos electorales”.

En esta consulta también se espera se arrojen resultados de la percepción de los menores acerca del bullying, igualdad de género, respeto a los derechos humanos, maltrato, entre otros.

Minuto a minuto