Instancias de gobierno atienden a familias afectadas por los hechos en Milpillas

Instancias de gobierno atienden a familias afectadas por los hechos en Milpillas

A-AA+

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ulises Valencia Gordillo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, así como las instancias del Centro de Justica para Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, atendieron a familias de la localidad de Milpillas en Palacio de Gobierno.

Posterior a una reunión que sostuvieron las autoridades, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías les informó a las familias que se les apoyará en todos los trámites, con el respaldo del Centro de Justica para Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en materia jurídica y psicológica, entre otras.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que el presunto se encuentra en una clínica custodiado.

Informó que las 10 personas que fueron detenidas en la comunidad por la Policía Estatal, se encuentran en la Instalaciones de la Policía Investigadora y este viernes se resolverá su situación jurídica, respetando el debido proceso.

Detalló que la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables trabaja en tres carpetas de investigación, las cuales se interpusieron: dos la noche del miércoles 07 de noviembre de 2018, y una más la mañana de este jueves, por lo que desde el primer momento se les dio el trámite correspondiente.

La FGESLP hizo un llamado a la población para que eviten en todo momento, tomar la justicia por propia mano, a fin de garantizar la gobernabilidad y el estado de derecho en todo San Luis Potosí.

El hacerse justicia por propia mano, no se resuelve la problemática y al contrario se incrementa; por lo que no es la vía correcta para la solución de un conflicto.