Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

IP exige devolución de “gastos de Hidalgo”

Canacintra y Coparmex, contra pagos millonarios sin justificación al cierre de la pasada legislatura

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre los pagos millonarios aplicados por la pasada Legislatura “al cuarto para las doce”, los líderes de Canacintra y Coparmex pidieron que todo lo que no esté respaldado con documentos se sancione hasta con cárcel y que los recursos sean devueltos a las arcas públicas.

Una semana antes de concluir el trienio, la pasada Legislatura despidió a 122 empleados que laboraban bajo el esquema de honorarios asimilables a sueldos con una gratificación “por tareas extraordinarias”, que sumaron 3.3 millones de pesos.

Esos mismos empleados habían recibido a mediados de septiembre indemnizaciones por término de contrato que sumaron 5.1 millones de pesos.

“Pareciera que la corrupción que caracterizó a la pasada Legislatura no tiene fondo, pues cada día se encuentran más tropelías cometidas por sus integrantes; es necesario que se investigue, se aporten las pruebas necesarias y se castigue a los responsables”, apuntó Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí.

Mencionó que sancionar los abusos y reintegrar el dinero público sustraído ilegalmente “es la única forma de disminuir la impunidad y la corrupción, para que este país y el estado recuperen, en algún momento, la paz y legalidad que merecen.

A su vez, Raúl Martínez Jiménez, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, señaló que todo gasto que no tenga un respaldo físico y/o documental debe ser investigado y sancionado.

“Con todo el peso de la Ley, así se debe actuar contra los abusos en el sector público. Por otro lado, la petición para los nuevos legisladores es que sean transparentes y demuestren que valió la pena votar por ellos”, concluyó.

Minuto a minuto