Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

JK Rowling demanda a su ex asistente

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Edimburgo-.- La escritora británica JK Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, ha presentado una demanda ante la Justicia escocesa contra su antigua asistente personal, por supuestamente haber usado su dinero para hacer compras que no estaban autorizadas.

Según informó ayer una portavoz de Rowling, la demanda respondería al hecho de que la exempleada Amanda Donaldson quebrantó su contrato al usar los fondos de la escritora para comprar cosméticos y regalos por valor de 24.000 libras (31.370 dólares).

Parte de estos fondos, de acuerdo con la denuncia presentada, la exempleada los habría cargado a una tarjeta de crédito del trabajo y el resto correspondería a productos comerciales sobre Harry Potter de los que se habría apropiado.

“Puedo confirmar que JK Rowling ha emprendido acciones legales contra su exasistente personal, Amanda Donaldson, después de su despido por una falta de conducta grave que involucra un abuso sustancial de confianza”, dijo una portavoz de Rowling.

El caso se ha presentado ante la Corte del Sheriff de Airdrie, una localidad cercana a Glasgow, y está previsto que se tramite antes de finales de año.

Minuto a minuto