Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Legisladores difieren en realizar debate sobre la marihuana

Hubo quién opinó que no perderían el tiempo en ese asunto

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Legisladores locales difieren en iniciar el análisis y debate para legalizar la marihuana en San Luis Potosí, resultado de un sondeo, hubo quién opinó que no perdería el tiempo en un asunto de esta naturaleza.

El diputado local Pedro César Carrizales Becerra del Partido del Trabajo (PT), opinó que la marihuana al tener propiedades curativas, le ayudó a que varios chavos banda dejaran de consumir drogas sintéticas, por lo que dijo entrará a debatir el tema de la legalización, “si se dio en el camellón en la Ciudad de México, puede ayudar a la economía también de manera legal; y no es alucinógeno, trae más beneficios”.

El diputado por el Partido Morena, Edson Quintanar Sánchez, dijo que la fracción parlamentaria que representa, está lista para debatir la legalización de esta planta con fines curativos y recreativos, “puede contrarrestarse la inseguridad, si para esto tiene que legalizarse la droga que es el capital más fructífero de las organizaciones delictivas, se hará”.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que debe abrirse al debate ya que la realidad mundial es clara, ya que consideró hay cifras y datos que dan la pauta para debatir, “hay que acercarnos a los expertos y adecuar la información a la sociedad; para que los grupos delictivos puedan reducirse”.

El diputado Eugenio Govea Arcos, representante de Movimiento Ciudadano, consideró que no es un tema que compete al Congreso del Estado, “no sé qué habrá fumado el gobernador porque ese no es un tema de competencia estatal, es federal y yo en mi caso no tengo el menor interés de perder el tiempo en un asunto de esa naturaleza”.

Finalmente el legislador por el PAN, Rubén Guajardo Barrera, consideró que debe analizarse la competencia del Congreso del Estado, “tenemos que pedir a los partidos que este debate se abra en el Congreso de la Unión, tiene que venir de la federación, es un esquema que viene de años atrás y es sano que se debatiera”.

Minuto a minuto