Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Líderes comerciales agradecen a policías por frustrar asalto

“Este tipo de acciones logran que delincuentes se la piensen”

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Líderes comerciales del centro de la capital potosina expresaron su reconocimiento público a los agentes municipales de seguridad que el lunes pasado frustraron un asalto a una zapatería de la calle Guajardo, señalando que a la ciudad le urgen más policías comprometidos.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, dijo que la actuación de los guardianes del orden fue de un gran valor y que es este tipo de acciones las que pueden lograr que los delincuentes “se la piensen dos veces” antes de intentar otro asalto, sabedores de que tal vez haya una respuesta.

Recomendó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacer un reconocimiento público a los uniformados y, a través de ellos, a todos aquellos policías que sí tienen vocación de servicio y desean salvaguardar a la ciudadanía de cualquier hecho delictivo.

La idea del reconocimiento también fue respaldada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez, quien mencionó que “San Luis Potosí no necesita miles de policías, sino que los que estén sean agentes bien preparados, bien pagados y con vocación de servicio”.

Recomendó a la autoridad municipal en particular, no contratar policías “para que terminen siendo ayudantes generales”, sino agentes comprometidos con la Ley y con la protección de los ciudadanos.

Minuto a minuto