Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

“Outlander” enciende la mecha de la independencia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LOS ÁNGELES, EU. (EL UNIVERSAL).- El concepto de viajero del tiempo vuelve a tener una nueva dimensión en la cuarta temporada de “Outlander” cuando sus protagonistas “Jamie” (Sam Heughan) y “Claire” (Caitriona Balfe) desembarquen en el siglo XVIII en las costas de Norteamérica, buscando forjar un hogar en un mundo opresivo por la corona británica y que huele a pólvora de independencia en un futuro inmediato.

Siguiendo con el estilo épico y de romance que ha caracterizado desde hace cuatro años a la serie de Fox Premium (también en Fox App), “Outlander” sigue los pasos de la enfermera de la Segunda Guerra Mundial, “Claire Randall”, quien en 1945 se vuelve una viajera del tiempo al llegar a la Escocia de 1743, donde se enamora de “Jamie Fraser”.

“En estos años hemos pasado por muchas cosas. ‘Claire’ y ‘Jamie’ sufrieron una separación de 20 años en la historia, donde ella regresó a su futuro, para parir a su hija ‘Brianna’ (Sophie Skelton) y en la tercer temporada pudimos ver cómo mi personaje regresaba con ‘Jamie’, acabando en un naufragio. Ahora ambos estamos en la América colonizada, mientras el espectador podrá ver a nuestra hija de 20 años en el futuro averiguando sobre nosotros”, describe a EL UNIVERSAL Balfe con su acento irlandés, sobre su papel que la ha llevado a tres nominaciones al Golden Globe.

Aunque como pareja “Jamie” y “Claire” están más sólidos que nunca, la nueva temporada de “Outlander” presenta el reto de construir un nuevo hogar en Georgia, mientras que la esclavitud sucede en su vecindario y las ejecuciones por rebelarse a la ingleses suceden más a menudo.

“El hecho de que la cuarta temporada suceda en América en vez de Europa, dota todo de una sensación distinta. ‘Jamie’ y ‘Claire’ logran levantar su casa, dentro de esta comunidad, del suelo hacia arriba. Y todo esto es una representación de sus creencias e ideas, que se manifiestan en lo que creo es el tema central de este año: la esperanza. También llegarán personajes veteranos a este nuevo mundo, proveyendo la sensación de familia extendida”, explica Balfe.

A sus 39 años y con su mirada azul distintiva, Balfe forma parte de las mujeres en Hollywood que desde hace tiempo empujan tramas como fuertes personajes femeninos. “Claire” es lo mismo enfermera, que combatiente, que feminista.

“Estoy muy orgullosa de ‘Outlander’ que desde el inicio fue clasificada como revolucionaria, pues además exploramos mucho la mirada femenina. Más de una vez me han detenido en la calle mujeres para comentarme el cómo celebran que podamos ver al galán en la alcoba en todo su esplendor y no centrarnos en sólo en el cuerpo de nosotras”, recuerda Balfe, con sonrisa algo pícara.

A la mesa se suma Sam Heughan, quien está contento que “Jamie” representa lo mismo el lado rudo del escocés que el hombre con inteligencia emocional, sin miedo a ser criticado por su pareja. El actor de 38 años anuncia: “‘Outlander’ abraza su halo histórico, porque la audiencia va a tener esta sensación de que la guerra de Independencia se asoma en el horizonte. Una vez más ‘Jamie’ y ‘Claire’ que siempre están peleando por encontrar tiempo juntos, tienen que pelear contra la historia y el destino. Y en esta temporada también deberán decidir de qué lado están del conflicto, si con los súbditos del Rey británico o con la colonia. Por si fuera poco, un encuentro con la hija de ambos -anunciada ya en los avances de la serie- pondrá al mundo de los personajes de cabeza”.

Minuto a minuto